La pregunta que cambió mi vida

Seguramente te estarás preguntando ¿neta Beto cómo crees que sólo una pregunta te cambió toda tu vida?


Te voy a contar. Yo pensaba que se necesitaban varias señales o una señal enorme para decidir si cambiar tu camino o quedarte en el que estás, pero estaba equivocado. Un pequeño detalle es el que hace la diferencia y nosotros somos los que elegimos que detalle queremos tomar como señal.

Aquí va la historia. Al salir graduado de la universidad pasé varios meses buscando trabajo en un área especifica que yo estaba seguro era para mí (Recursos Humanos) claramente en un futuro me di cuenta de que no era adecuada para mí y después de un montón de entrevistas de trabajo me contactaron de una empresa super importante a nivel internacional del área, no lo voy a negar en el momento de llegar a la entrevista estaba super nervioso que hasta me sudaban las manos más de lo normal, me hicieron esperar un poco pero al fin entramos a la entrevista.

Ya saben empezamos como cualquier entrevista de rutina solo que en esta paso lo que nunca me imagine, a la mitad de esta me pregunto ¿cómo te ves en un futuro de 1–3 años(esta no es la que cambio todo)al finalizar mi respuesta se quedó en silencio unos segundos.

Yo me dije en mi mente “beto ya la cagaste no podías decir que algún día quieres tener tu propio negocio” pero paso lo inesperado y me dijo ¿Qué te impide tener tu propio negocio y hacer lo que más te gusta? cuando se imaginaron que el reclutador te iba a motivar a llegar a tus sueños, yo también como ustedes me quede helado, hasta le respondí me puedes dar unos minutos para procesar lo que me estás preguntando, después de tomarme los minutos le dije “nada” es decir yo soy lo único que necesito para realizarlo y me comento ¿bueno y que estás esperando?


Al salir hacia mi casa todo el camino me quede en silencio pensando en lo que había pasado, no sabía si era verdad porque la lógica me dice que los reclutadores hacen lo adecuado para la empresa. Desde ese momento tomé la decisión que iba a realizar mi sueño haciendo lo que me gusta y además poder vivir de ello.

Probablemente tú ya tuviste muchas oportunidades como este pequeño detalle, por lo que quiero que trates de recordar que señales has tenido para decidir cambiar de camino o para seguir por el que ya estas.

Por último he llegado a la reflexión que todos tenemos un potencial por descubrir y a veces nos autosaboteamos, este potencial siempre lo hemos tenido y lo tendremos hasta que decidamos no usarlo.

Ahora te pregunto ¿Qué te impide llegar a tu objetivo sea cual sea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s