ES COMÚN REGRESAR CON QUIEN YA TE LASTIMÓ?

ES COMÚN REGRESAR CON QUIEN YA TE LASTIMÓ?

Estamos en una época en la que buscamos solamente adquirir nuevos hábitos para una mejor vida, sin embargo también tenemos que dejar de lado los que nos afectan, ya sea a corto o a largo plazo.

Es indudable que debemos de adquirir hábitos que nos permitan en un futuro ser las personas que soñamos, por lo que esa es labor de cada uno de nosotros como personas, identificando detenidamente cuales son los hábitos mas adecuados para cada necesidad que expresamos.


En esta ocasión solamente nos referiremos al habito que hemos formado de regresar con quien nos lastimo ( relaciones tóxicas) sin importar nuestras emociones o auto-valor. Esta acción que realizamos no tiene una causa exclusiva , así que dependerá de ustedes saber cuales de las próximas razones es la más adecuada para ustedes.

1: Formamos un hábito y claramente queremos volver a tenerlo. ¿Vale la pena tener costumbres que no te hacen mejor?

2:No conocemos nada más que el dolor o que nos traten como no nos merecemos y hemos formado un ciclo sin fin en el que estamos tan acostumbrados a ese trato, mejor paramos y reflexionamos ¿En verdad me merezco el sufrimiento?

3:Invertimos tiempo y energía en la relación por lo que la idea de comenzar nuevamente a desarrollar una nueva conexión es desesperanzador( sin embargo a largo plazo es fructífero).

4:Esta considerablemente lastimado tu amor propio hasta la idea de no tenerlo y eso te lleva a un pensamiento sobre ti de inutilidad y a la larga termina siendo una creencia en la cual no te crees digno de ser amado en cualquier tipo de relación.

Ahora que entendemos las razones y sabemos que no somos los únicos que lo experimentamos sino que es algo global podemos seguir adelante sacando de nuestra vida a esas personas que no suman nada positivo.


Te doy algunas ideas para hacerlo:

1: Primero y más importante que todo lo demás. felicítate y quiérete porque no cualquiera pone un alto a una persona que amamos. Es tiempo de amarnos más a nosotros mismos, recordando que solo tenemos una vida y merecemos lo mejor de lo mejor.

2: Recuerda y reconoce a quienes tienes a tu alrededor y te quieren positivamente, pide su apoyo o solamente disfruta de su compañía.

3: Escoger dejar ir tanto mentalmente como fisicamente , de lo contrario te tienen encadenado y por estar en cadenas no estas viviendo tu vida al Maximo.

4: Sanar es una decisión al igual es una decisión quedarse con el dolor, como decíamos al principio se formo un habito y estoy cómodo con ese dolor.

5: Perdonar a esa persona por sus acciones ¿Como? Entendiendo que el perdón no es para el o ella sino para nosotros, ya que contribuimos esperando y aguantando más tiempo de lo que debíamos dentro de la relación.

Somos humanos ¿cierto? esto quiere decir que podemos equivocarnos en lo único que trataremos de no equivocarnos más = es en poner un alto a las relaciones tóxicas cuando debemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s